Seleccionar página

La exposición “Divulgación de las estrategias de especies exóticas invasoras en la Unión Europea y en Cantabria: el ejemplo de la avispa asiática (Vespa velutina) “ ha finalizado su periodo expositivo previsto bajo la ORDEN HAC/05/2021 para proyectos y actividades de información y divulgación de temas europeos.

La exposición diseñada por la Asociación para la Transformación Rural Asonautas ha consistido en diez paneles desplegables explicativos de la problemática en relación con las especies invasoras, así como las estrategias adoptadas a nivel europeo, estatal y regional, haciendo especial hincapié en el caso del avispón asiático. 

La exposición financiada por la Dirección General de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, ha itinerado con éxito a través de espacios municipales y centros educativos públicos de la comarca oriental del Asón-Agüera. Inaugurada en Rasines el 24 de septiembre, ha podido disfrutarse en salas y bibliotecas de 5 Ayuntamientos y en 3 colegios y 2 institutos, hasta el 22 de diciembre finalizada en el IES Valentín Turienzo de Colindres. 

Tras el periodo expositivo previsto para la subvención, y conscientes de la importancia de seguir sensiblizando a la sociedad cántabra sobre la temática de las especies invasoras y la pérdida de biodiversidad, Asonautas continuará exponiendo los paneles, tanto dentro como fuera de la comarca, allá donde sea solicitada. El siguiente municipio donde se expondrá será Miengo, para el que esta asociación presta servicios relacionados con el avispón asiático.

Especies Exóticas Invasoras